INICIO

martes, 7 de diciembre de 2010

Una aplicación informática elaborada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha permite a los docentes generar programaciones de aula y unidades didácticas.


El programa se denomina PDC Generator y se presenta como una herramienta de gran utilidad para el trabajo diario de los docentes en el aula. PDC Generator permite elaborar programaciones y unidades didácticas basadas en las competencias básicas. Gracias a él, el docente podrá realizar además evaluaciones, dar de alta a nuevos alumnos y generar documentación e informes sobre el trabajo en clase.

La interacción del usuario con PDC Generator se realiza de forma muy intuitiva. En primer lugar, el docente tendrá que introducir los objetivos generales, los de área, las unidades didácticas que queremos diseñar, los criterios de evaluación, las competencias básicas y los indicadores de evaluación de estas. A partir de aquí, la aplicación genera por sí misma la programación de aula, incluyendo las sesiones que dedicaremos a cada una de las unidades.
El programa cuenta además con un apartado de relaciones, desde el cual podemos establecer los vínculos entre objetivos generales y de área, competencias, unidades didácticas y criterios de evaluación e indicadores. Éste, como el resto de apartados, cuenta con una sección de ayuda que guía al usuario paso por paso. Las programaciones creadas con PDC Generator están disponibles en dos formatos, Word o Writer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario